PROGRAMA DE FOTOGRAFÍA

Programa de fotografía

CARRERA INICIAL

Carrera de un año de duración en la cual se desarrollan las habilidades fotográficas fundamentales de los alumnos en cuanto a teoría, técnica y concepto. Se busca construir una base sólida en cada uno de los estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para un desarrollo profundo del proceso fotográfico. Durante este periodo los alumnos encuentran su lugar en la fotografía, forman su propio lenguaje y comienzan un camino de construcción a nivel visual y personal.

Adicionalmente se imparten tutorías, prácticas asistidas, evaluaciones y prácticas externas. El proceso formativo concluye con una exposición en colectiva y la presentación de un fotolibro grupal.

HORARIOS DISPOPNIBLES PARA MATRÍCULA:

GRUPO PF17-02:  MATRÍCULA ABIERTA

HORARIO:  Martes y Jueves de 7-10pm

HORARIO DE COMPLEMENTO:  Sábados de 9am-12pm

INICIO:  04 de septiembre 2017

ESTRUCTURA DE CURSOS


DESCARGA EL BROCHURE AQUÍ

PDF (1.5MB)

COSTO / INVERSIÓN

MODO 1: PAGO EN CUOTAS MENSUALES

- Cuota inicial:  S/ 800 soles

- 11 cuotas mensuales de:  S/ 660 soles

MODO 2: PAGO TOTAL

- Cuota única:  S/ 7,500 soles

- (Ahorra: S/ 560 soles)

LA ESCUELA TE BRINDA:

- Salón teórico equipado.

- Estudio equipado para producción fotográfica.

- Equipos de iluminación y accesorios de estudio.

- Salón digital equipado con computadores Imac 21.5.

- Laboratorio digital equipado con impresoras de mediano y gran formato.

- Laboratorio analógico de revelado

- Laboratorio analógico de ampliación

REQUISITOS

ACADÉMICOS:

- No se requieren conocimientos básicos ni estudios previos de fotografía

- Si se requiere una buena capacidad de compresión de lectura.

TÉCNICOS:

- Cámara digital DSLR con lentes intercambiables.

- Cámara analógica SLR.

- Un computador en casa.

PERSONALES:

- Motivación necesaria para cursar adecuadamente el programa.

- Pasión por el desarrollo profundo de las artes fotográficas.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO:

- Lunes y miércoles de 7 a 10 pm para cursar las clases teórico-técnicas.

- Sábados de 9 am a 12 pm, para complementos y prácticas dirigidas.

- 6 horas semanales para lectura y estudio teórico (a discreción del alumno).

- De 6 a 12 horas semanales para práctica y realización de tareas (a discreción del alumno).

ENTREVISTA DE ADMISIÓN

La escuela propone un dictado de alto nivel por ello es necesario conocer el perfil de nuestros postulantes antes de ser aceptada su inscripción al programa. Además de evaluar si cumplen con los requisitos académicos necesarios para iniciar sus estudios intermedios. Nuestro principal objetivo es lograr un grupo sólido, constante, altamente motivado y que tenga como meta hacer de la fotografía una parte vital de su futuro.

Las entrevistas de admisión son realizadas por el coordinador de la escuela y tienen una duración de 30 minutos. Una vez finalizadas se brinda al postulante aceptado una ficha de matricula y una boleta de pago de sus derechos académicos según corresponda.

PASOS PARA LA MATRÍCULA

1. Entrevista de admisión exitosa.

2. Pago de cuota de ingreso según la modalidad de pago.

3. Envío de DNI y comprobante de pago vía correo.

4. Entrega de ficha de inscripción.

PUEDE SOLICITAR SU ENTREVISTA O MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ:

CORREO:  escuela@kunafoto.com

TELÉFONO:  462-7308

FORMULARIO ONLINE:  GOOGLE FORMS

CERTIFICACIÓN

Para poder obtener una certificación y/o constancia del programa el alumno debe:

- Cursar los 12 meses de estudios

- Asistir como mínimo al 75% de las clases

- Presentar y exponer de manera exitosa su proyecto final

- Presentar de manera exitosa su fotobook final

- Aprobar los exámenes de cursos cada bimestre

Luego de superados estos requisitos, el alumno obtiene un certificado + un informe detallado a nombre de KUNA Plataforma Visual.

DOCENTES DEL PROGRAMA

MATÍAS SANFILIPPO

Fotógrafo multidisciplinario especializado en desarrollo de proyectos visuales.

Matías (“el Sanfi”) es oriundo de Argentina y actualmente tiene como base la ciudad de Lima. Con estudios profesionales de fotografía en el Centro de la Imagen y NODE Center, es un fotógrafo versátil y de una profundidad tanto teórica como técnica. La investigación y el desarrollo visual forman parte de sus pasiones, lo que lo llevo a formar parte de la organización de la curaduría y museografía en muestra fotográfica del Centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú además de otros proyectos en paralelo.

Desde el 2016 forma parte de KUNA donde tiene a cargo la coordinación general de la escuela y el dictado de cursos en el programa de fotografía y otros. Totalmente comprometido con los procesos analógicos, Matías es un fotógrafo en eterno proceso de revelado con amoríos en el mundo digital.

CURSOS O LABORES A CARGO:

- Coordinador general

- Proyecto

CLAUDIA DELGADO

Fotógrafa especializada en producción de moda y en post producción digital.

En el año 2013 finaliza sus estudios en la facultad de comunicaciones de la universidad de Palermo, Argentina. Desde entonces su pasión por la moda y su obsesión por la perfección de la imagen la llevaron a enfocar sus esfuerzos y estudios en áreas como la producción de moda y la post producción digital.

Desde el año 2015 forma parte del staff KUNA, donde participa activamente en el desarrollo de proyectos visuales.

CURSOS O LABORES A CARGO:

- Laboratorio digital 1 y 2

- Fotografía comercial y publicitaria

BRENDA PASTOR

Fotógrafa, Lima, 1988. Entró en contacto con la imagen fija desde muy pequeña, pasando por talleres distintos de formación artística. Pero no fue hasta 2013 que decidió desarrollar sus habilidades fotográficas al estudiar en la Escuela de fotografía profesional “Centro de la imagen”. Después de 3 años de experiencia y habiendo desarrollado varios proyectos en diferentes campos de la fotografía, muestra su primera exposición centrándose en los cambios y redefiniciones de la propia imagen fotográfica como una forma de expresión y representación.

STATEMENT La fotografía me sirve para identificar, entender y expresar mi interpretación del mundo. Utilizo en su mayoría los procedimientos analógicos y en los últimos años, mi obra se ha visto inmersa en un proceso de cambio, apuntando a utilizar un lenguaje simbólico como eje principal. El tema de mi trabajo es una mirada hacía el comportamiento humano y sus distintas repercusiones. Explorando el psicoanálisis, la sociología y la cultura popular contemporánea; cada producto fotográfico es una consecuencia de mis investigaciones por y con la imagen, haciendo hincapié en la lectura que estos puedan generar en el espectador. Me defino como una artista multidisciplinaria que se puede valer de distintos soportes que exploran el lenguaje visual para intentar crear nuevas narrativas y formas de observar.

CURSOS O LABORES A CARGO:

- Jefe de práctica / Laboratorio analógico (anexado el curso de proyecto).

CAROLINA CÁCERES

Me vinculo a la fotografía en 1993 como alumna de la 1ª promoción del –ahora desaparecido- Instituto Gaudí. Estoy convencida que la formación es un elemento indispensable para el desarrollo de una visión personal en la mirada del fotógrafo. Como maestra busco construir un espacio que pueda motivar al estudiante a descubrir perspectivas desarrolladas por fotógrafos de todas las épocas. Junto con la enseñanza mi vocación por la investigación es un componente importante de mis actividades.

Mi participación en la búsqueda de material gráfico de diversa índole (pinturas, grabados, ilustraciones, fotografías, entre otros) me ha conectado con archivos y bancos de imágenes públicos y privados, a la vez que me ha dado el impulso para situar la importancia histórica de la fotografía. Asimismo, desde otro aspecto de la investigación, mi participación y apoyo a la curaduría de las exposiciones: Documentos, Tres décadas de fotografía en el Perú 1960-1990 (Museo de Arte de Lima, 1997), Baldomero Alejos Ayacucho 1924-1976, ICPNA (2001) y Sujeto de derecho: relatos de inclusión (Iª Bienal de Fotografía de Lima, Casa Rímac, 2012), han posibilitado un acercamiento más profundo a los temas trabajados.

Me interesa la comprensión de la fotografía desde la perspectiva histórica. El retrato y sus usos en la esfera pública es un tema que articula mis intereses del presente. Mi vocación por la investigación me ha llevado nuevamente a las aulas (2016 a la fecha) como alumna en la Maestría de Historia del Arte y Curaduría de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

CURSOS O LABORES A CARGO:

- Historia de la fotografía

JOHANN CARPIO ACURIO

Egresado de la PUCP con estudios en periodismo, arte, sociología y filosofía. Desde el año 2003 al 2010 trabajo construyendo historias y reportajes para agencias como Reuters, AP, Noor, Panos Pictures, Polaris entre otras. En el año 2011 funda KUNA y se concentra en el desarrollo teórico e histórico de la fotografía, además de los proyectos de la plataforma.

Luego de más de 5 años de alejamiento del trabajo fotográfico social, en el año 2017 inicia nuevamente sus proyectos documentales de forma independiente, retomando el desarrollo de ensayos e historias de corte humanitario. Actualmente se encuentra encargado del desarrollo de proyectos en KUNA y del dictado del curso de fotografía documental.

CURSOS O LABORES A CARGO:

- Historia de la fotografía

- Fotografía documental

PF16-01 / Introducción a la fotografía comercial, publicitaria y de moda.

PF14-02 / Introducción a la fotografía documental.

PF16-01 / Iluminación 2.


KUNA PLATAFORMA VISUAL

© Copyright 2016

0.95    1.0    1.4    2.0    2.8    4.0    5.6